Toma_de_protestaAlcalde_Muzquiz_4_uploaded_2Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- Al tomar la protesta a Luis Fernando Santos Flores como Alcalde de Múzquiz, el Gobernador Rubén Moreira Valdez externó su compromiso de trabajar con las próximas administraciones municipales para fortalecer la seguridad y todos los programas que conlleven al desarrollo, la generación de más empleos, o la llegada de nuevas inversiones a la región.

Ante integrantes del nuevo Cabildo, que entrará en funciones el primero de enero; el aún Presidente Municipal Cipriano Portales; las diputadas Ana Marí­a Boone y Marí­a Guadalupe Rodrí­guez; elogió la determinación de celebrar la sesión solemne en la ví­a pública, ante cientos de vecinos, a un costado de la Plaza Principal de la ciudad.

En la ceremonia, a la que también asistieron el lí­der espiritual de la tribu Kikapoo, Chakoka Aniko, y representantes de la Congregación de los Negros Mascogos; además de alcaldes y ediles electos de la región, Rubén Moreira llamó a la población a esperar tiempos mejores para Múzquiz a partir del año entrante.

Llegará el trabajo y la prosperidad a este municipio, añadió en el evento en el que, además estuvieron los Presidentes del CDE del PRI, David Aguillón, y del Partido Primero Coahuila, Jesús Contreras Pacheco, así­ como el titular del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Consideró que en el transcurso del 2104 terminará la construcción de la carretera Múzquiz-Ojinaga, hasta los lí­mites con Chihuahua, por lo que gestionará ante sus autoridades estatales la continuación hasta la mencionada ciudad chihuahuense.

El Gobernador del Estado, reiteró su disposición de respaldar todos los programas o acciones que conforman el proyecto de gobierno municipal de Luis Fernando Santos Flores, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Añadió que luego de que Coahuila enfrentó serios problemas de inseguridad, ahora se observa más tranquilidad o seguridad, que se pone de manifiesto en eventos como éste donde se tomó protesta al próximo Alcalde de Múzquiz, así­ como a su cuerpo edilicio en la ví­a pública.

En su oportunidad, Santos Flores expresó que aplicará todos sus esfuerzos y dedicación a servir a las y los habitantes de esta localidad enclavada en la Región Carboní­fera.

Asimismo, indicó, se sumará a la nueva forma de gobernar que impulsa Rubén Moreira ya que, apuntó, se hacen bien las cosas y las próximas autoridades municipales trabajarán en ese rumbo.

Consideró que el trabajo coordinado con las autoridades estatales y del Gobierno de la República, llevarán a Múzquiz por horizontes en los que el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, serán la premisa a partir del primero de enero.

DEJA UNA RESPUESTA