Múzquiz, Coah.- Nacer mujer es un gran reto en la sociedad, es trabajar intensamente para romper esquemas, así lo expresó la alcaldesa Lic. Tania Vanessa Flores Guerra, al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en cuyo marco fueron reconocidas mujeres por su labor social.
Es romper esquemas paulatinamente, como sucede hoy, con mujeres inmersas en la política y en profesiones que sólo estaban destinadas para el hombre, manifestó la alcaldesa, al citar que hoy, a la cabeza de un gobierno, demostrará que sí pueden existir buenos gobiernos cuando los encabeza una mujer y cuando, como en Múzquiz, más del 60% de los servidores públicos son mujeres.
Conmemoración en la que fueron reconocidas por su labor social: Rosalinda Ortega, María Elena Guerra Flores, Carol Mariel Sánchez, María Ofelia Escobedo Lafuente, Sonia Graciela López Ordaz, Silvia Cristina Ávalos Cárdenas, María de Jesús Palao Durán, Karla Mónica Escalera Mendoza, Lucía Vázquez Valdés, y la propia Tania Vanessa Flores Guerra.
Servidoras públicas que laboran en la administración municipal, también asistieron a la conmemoración y participaron de rico aperitivo y de aromáticas rosas.
Con trabajo y enfoque se pueden lograr grandes cambios en la vida de la mujer y en beneficio de los demás. En su caso, al frente de la Administración Pública Municipal, figura entre sus retos el combate frontal a la problemática de adicciones, que genera desintegración familiar y violencia hacia la mujer.
Así, la alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar incansablemente, con disciplina y responsabilidad en contra de la violencia hacia niñas y mujeres.