Saltillo, Coah.- Al destacar el compromiso que tiene el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para generar las condiciones propicias para que el estado siga creciendo en materia de inversión y la generación de fuentes de empleo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, asumió como Vocal Municipal representante de la Región Carbonífera, tras la creación de la Comisión Estatal para la Mejora Regulatoria del Estado de Coahuila.
Tras la ceremonia realizada en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, misma que fue presidida por el jefe del ejecutivo estatal, el alcalde de San Juan de Sabinas, se dijo contento, y a la vez comprometido para sumarse al trabajo que el Gobernador Riquelme viene realizando en este rubro.
Dijo que la sinergia con la cual el municipio de San Juan de Sabinas, viene trabajando con el Gobierno del Estado, se encuentra plasmada en los distintos convenios de colaboración signados a través de las distintas secretarias que tiene la administración estatal. Sin embargo, hoy formar parte de esta comisión estatal, reafirma el compromiso que se tiene por parte del ejecutivo, por impulsar acciones en favor de la Carbonífera, y en particular en beneficio de los Sanjuanenses.
Y es que tras decretarse la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Coahuila, se creó la Comisión Estatal para la Mejora Regulatoria del Estado de Coahuila (COESMER), órgano de consulta del Ejecutivo Estatal, cuyo objetivo es impulsar políticas públicas en materia de simplificación administrativa, a efecto de que los trámites sean más expeditos, de menor costo y con el menor número de documentos, que permitan a Coahuila ser más competitivo para atraer nuevas empresas y generar más y mejores empleos.
Dijo que dicha Comisión está integrada por empresarios y funcionarios públicos federales, estatales y municipales, que puedan aportar sus experiencias y conocimientos en esta materia.
Luego de recibir esta encomienda, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, reafirmó su compromiso en favor de los habitantes de su municipio, y en general de la Región Carbonífera, para hacer lo conducente y lograr que se concrete la llegada de más inversión y fuentes de empleo para San Juan de Sabinas, que beneficien no solo al resto de las Regiones del Estado, sino también a la cuenca Carbonífera.