Sabinas, Coah.- Juan Antonio Esparza Ramírez, junto con su esposa, fueron detenidos por la policía municipal en Sabinas, luego que el primero se encadenara en la entrada principal de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en Sabinas, en demanda de la destitución de la directora y subdirectora del plantel educativo, a quienes acusa de prepotentes y responsables de la discriminación de los alumnos. Esto sin dejar de lado un supuesto proceso penal que se sigue contra la directora por los señalamientos antes descritos.

Los padres de una menor del sexto grado, llegaron minutos después de las 07:00 de la mañana de este lunes 26 de agosto, en el marco del arranque del ciclo escolar 2019 – 2020, para colocar una serie de cartelones donde sustentan la exigencia.

Acto seguido, el padre de familia, quien además es comerciante, se encadenó en la entrada principal a la institución educativa, exigiendo la presencia de autoridades del sector educativo, y demandando la destitución de la directora y la subdirectora del plantel.

Minutos de tensión se vivieron antes de las 08:00 horas, ya que pese al dialogo que mantuvieron elementos de seguridad pública quienes invitaron a los padres de familia para que desistieran de la medida adoptada en su protesta exigiendo la destitución de la directora del plantel, profesora María Guadalupe Campos Villarreal.

En entrevista vía telefónica la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Marisol Ávila Menchaca, dijo que las autoridades educativas habrían tomado cartas en el asunto, tanto en el tema académico como en el área jurídica.

Dijo que de la situación que denuncian los padres de familia, el área jurídica de la Secretaria de Educación en Coahuila, ya tiene conocimiento, incluso citó que existen ordenes de restricción para la señora Laura Fabiola Armendáriz Méndez, madre de familia.

Fue minutos antes de las 08:00 horas, tras el arribó al exterior de las instalaciones del director de seguridad pública, Lionel Payán Sánchez, cuando se procedió a la detención del señor Juan Antonio Esparza Ramírez, luego de desencadenarlo, incluso también se procedió a la detención de su esposa.

Con ello, se abrió el acceso principal de la institución educativa, para que oficialmente se inicie el ciclo escolar 2019 – 2020, en este plantel educativo ubicado en la zona centro de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA