Sabinas, Coah. – Durante el sorteo de regalos alusivo al día del estudiante, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez aseguró que los jóvenes desarrollan un rol predominante en el crecimiento de Sabinas.
Es por ello que no se quiso pasar desapercibido el día del estudiante, realizando un sorteo de regalos, que incluyo un iPhone 11, un teléfono Samsung Galaxy A20, audífonos, bocinas, relojes inteligentes y televisiones LED de 32 pulgadas.
Fueron más de 6 mil estudiantes los que participaron, de todas las instituciones de secundaria, preparatoria y universidad.
El alcalde agradeció a los integrantes del Cabildo por seguir apoyando a la comunidad estudiantil, indicando que se va a seguir pendientes de las inquietudes e ideas que los jóvenes aportan de manera constante.
“El estudiantado es un segmento de la población de suma importancia para nosotros, estamos atentos a sus necesidades y agradecidos por su dedicación y compromiso con su formación académica, ya que el estudio es lo que les a permitir ocupar espacios de relevación en el sector laboral”, los refirió el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.
Destacó que, “a los jóvenes les caracteriza la ambición de experiencias que le permitan enfrentar los retos presentes y futuros; son hábiles en el uso de la tecnología, comprometidos con la sociedad, y en ocasiones hasta críticos, interactivos y analíticos hacia los gobiernos, lo que nos permite avanzar en un mismo camino”.
El Dr. Luis Carlos Longares Vidal, director del Tecnológico de la Carbonífera, reconoció el compromiso del alcalde de Sabinas, su Cabildo y colaboradores para con los estudiantes, felicitándolos por la iniciativa de festejar e incentivar a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio y superior.
A su vez, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez reconoció al Tecnológico de la Carbonífera como una de las mejores en el país, con alumnos y egresados con excelente preparación y nivel académico, es por ello que se mantiene un trabajo coordinado en diferentes temas en beneficio para la comunidad.
En el sorteo de regalos estuvo presente la voluntaria de la administración municipal Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; la regidora Claudia Andrade, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña; el regidor Juan Ayala; la reina de Sabinas, “Jaqueline I”, las estudiantes Dulce Treviño y Marina Oranday, princesas de Sabinas, el director de Desarrollo Social, Enrique de Leon e integrantes del Consejo Juvenil de Sabinas, que preside Aníbal Terashima.