Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Esta tarde el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó la obra de “La Madriguera”, espacio deportivo y cultural en la capital del Estado próximo a ser inaugurado y donde se invirtieron alrededor de 48 millones de pesos.
Este espacio está destinado a jóvenes para su desarrollo integral a fin de fomentar la actividad física, cultural y servicios gratuitos como el dental, médico o acercamiento directo a dependencias como PRONNIF, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Medio Ambiente.
Rubén Moreira estuvo acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Carolina Viggiano; Sergio Sisbeles, Director del DIF; Yezka Garza, Procuradora de los Niños, las niñas y la familia, PRONNIF; entre otros.
Durante el recorrido de supervisión se dio a conocer que la obra está próximo a inaugurarse y contempla un edificio administrativo de 731. 65 metros cuadrados; mil 808 metros cuadrados para construcción de plaza y andadores; 451 metros cuadrados para gimnasio y 406.61 metros cuadrados para el edificio de artes escénicas y audiovisuales.
En el recorrido se especificó que se construyó el edificio principal administrativo de dos plantas, además de un edificio de artes escénicas y audiovisuales y construcción de gimnasio de dos plantas.
Además cuenta con cancha múltiple, canchas de basquetbol, gimnasio de plataforma, gimnasio de contacto, foros interior y exterior, biblioteca virtual, cafetería, talleres, sala de lectura, entre otras.
Dentro de “La Madriguera” trascendió el foro al aire libre, donde se instaló una pantalla, gradas y áreas de jardines.
Finalmente el gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con los jóvenes para motivarlos e impulsar la no discriminación.