Progreso, Coah.- Con un recorrido a las instalaciones de la escuela primaria “México”, ubicada en la comunidad de San José del Aura, el alcalde de Progreso Federico “Lico” Quintanilla Riojas, supervisó el avance de los trabajos para la colocación de césped en la cancha de futbol rápido de la institución educativa.

Resaltando el apoyo incondicional del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde dijo que se trabaja desde el año anterior en un proyecto que busca acondicionar las escuelas para que estén en óptimas condiciones para cuando se venza la pandemia y los niños y niñas regresen a clases.

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el alcalde “Lico” Quintanilla dijo que acciones similares se realizan en otros planteles educativos, entre ellos cito: La escuela Patricio Milmo de Minas La Luz; Benito Juárez, del ejido San José del Aura; Francisco I. Madero, de la comunidad de San Alberto; y la escuela Rogelio Santos Sanmiguel.

De forma específica sobre los trabajos que se realizan en la escuela primaria “México”, dijo que se colocó una plataforma de caliche para luego compactarla, y posteriormente colocarle liga de riego, luego el césped y finalmente el gaucho o hule.

Adelantó que, del área colindante con estos trabajos, se prevé la colocación de juegos y un área verde.

Finalmente recordó su época de estudiante, pues dijo ser egresado de esta institución educativa, donde junto con sus entonces compañeros de clase, se divertía jugando futbol en el área donde hoy se coloca el césped.

DEJA UNA RESPUESTA