San Juan de Sabinas, Coah.- El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó un recorrido por las obras de rehabilitación de redes de drenaje y construcción de descargas domiciliarias en distintas colonias de Nueva Rosita donde ejercen una inversión de 1 millón 400 mil pesos.
El alcalde fue acompañado por el la Directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Claudia Valdez Galindo y el Director de Servicios Públicos, Jesús Sandoval González.
El recorrido inició en la calle Ocampo con Rubén Blando de la colonia Progreso donde instalaron 20.2 metros lineales y donde tienen un avance del 100 % para posteriormente dirigirse a la calle 20 de noviembre y Piedras Negras de la colonia Sarabia donde instalaron 127.5 metros lineales y donde tienen un avance del 100 %.
De igual forma supervisaron los trabajos que se realizaron en la calle Altamirano entre la calle Francisco Murguía y Leandro Valle de la colonia Sarabia donde instalaron 30.5 metros lineales con un avance del 100 %. En todas ellas, solamente falta el recarpeteo.
Así como también realizaron un recorrido de supervisión en las calles Pablo de Luna, Romualdo de Hoyos, Irineo Delgado, entre Unión y Terán, calle Unión de Pablo de Luna a Irineo Delgado y calle Terán de Irineo Delgado a Pablo de Luna donde instalan 510 metros lineales y tienen un avance físico de un 70 %.
Ahí explicaron que tienen pendiente la construcción de algunas descargas domiciliarias y un tramo de red para beneficiar a los habitantes de la colonia del Maestro.
El Presidente municipal informó que el recorrido de las obras de rehabilitación de red de drenaje y construcción de descargas domiciliarias se realizó para constatar que concluyeron 5 obras al 100 % de 12 que realizarán en el 2014, ya que el resto tiene un avance de un 40 y 50 %.
Por otra parte comentó que supervisaron la remodelación del edificio de la Presidencia Municipal, donde contemplan la rehabilitación del interior y exterior conforme a la aprobación del cabildo.
Mientras tanto explicó que trabajan en la remodelación del interior del edificio con restauración de paredes, techo, baños, instalaciones eléctricas, impermeabilización e imagen.
Explicó que reubicaron las oficinas de recaudación de rentas y la oficialía del registro civil, para instalar la tesorería y un área de ventanilla única, para la Comisión Municipal y Estatal de Mejora Regulatoria donde expedirán los permisos de obra pública.
Así mismo comentó que ampliarán el área donde se encuentra tránsito y sindicatura para instalar las oficinas de regidores y una sala de reunión de comisiones de regidores, con una inversión general de 600 a 800 mil pesos.