San Juan de Sabinas, Coah.- Luego de un recorrido de supervisión en la colonia Humberto Moreira, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que la obra de electrificación que se lleva a cabo en las calles Cedros, Olivos, Truenos y Nogales refleja un avance del 70 por ciento y quedará lista en aproximadamente quince días más para beneficiar a casi 400 familias que gracias a la introducción de los servicios básicos podrán acceder al desarrollo de Nueva Rosita, con la mismas oportunidades para todos los habitantes de la colectividad.
En este trabajo se invierten dos millones ochocientos mil pesos y se instalarán 62 luminarias, 80 muretes y 17 transformadores, indicó el presidente municipal.
Dijo que esta obra está casi lista y es la cuarta de esta magnitud que se ejecuta en este gobierno municipal, que ya ha aplicado poco más de seis millones de pesos solamente en electrificación.
Expresó que la administración municipal ha trabajado fuertemente en la obra pública, pero más que nada en cuestiones de infraestructura social, lo que ha redundado en el mejoramiento integral de la sociedad en su conjunto.
“Ya se han ejecutado electrificaciones, ampliaciones de red de drenaje, cárcamos de bombeo y están en puerta dos obras más de magnitud espectacular como el relleno sanitario y la planta tratadora de aguas negrasâ€, explicó el alcalde César Gutiérrez.
Señaló que las dos últimas obras están previstas para hacerse en este año; al menos en lo que respecta al relleno sanitario, del que ya existe una aprobación de SEMARNAT para llevar a cabo el proyecto y construirlo.
El mandatario municipal detalló que la intención de su gobierno ha sido abatir el rezago en infraestructura social, pues es sumamente importante sentar las bases para luego proyectar el municipio.
Aseguró que las gestiones realizadas ante el gobierno federal y estatal han sido claves en la consolidación de los proyectos y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su apoyo incondicional.
Por su parte, Blanca Picón Gámez, habitante de este sector manifestó su gratitud al alcalde César Gutiérrez por el constante trabajo que realiza en favor de todos, especialmente de los residentes de la colonia Humberto Moreira.
Agradeció a César Gutiérrez por ser un alcalde comprometido con su comunidad y ser el principal promotor de obras de infraestructura social.
Finalmente el presidente municipal dijo que obtener las óptimas condiciones para general múltiples beneficios a la comunidad, es la única manera de seguir construyendo juntos un nuevo destino..