Imagen13Múzquiz, Coah.- A mediados del mes de octubre se inició con la construcción de dos gimnasios en el municipio de Múzquiz, uno ubicado en la cabecera municipal,  Melchor Múzquiz, con un costo total de 19 millones 462 mil 108 pesos y otro en el mineral de Palaú con un costo final de 18 millones 661 mil pesos.
Estas importantes obras, que fueron gestionadas por el alcalde Cipriano Portales Bermúdez, al 31 de diciembre del 2013,  se encontraban aproximadamente en un 60 por ciento de avance en su construcción.
Lo sorprendente es que a pesar de esto, fueron liquidadas en su totalidad a la compañí­a constructora. Esto lo dio a conocer al alcalde Luis Santos Flores, el contralor municipal, Contador Tanaka, en la reunión de entrega recepción  que tuvo lugar en la sala de cabildo el pasado 31 de diciembre.
Esto causó una desagradable sorpresa al edil, quien mencionó que “esto me parece algo muy delicado,  haber pagado tanto dinero a  la constructora por adelantado y sin terminar la obra, yo creo que lo más correcto es ir pagando conforme se  avance,  para ir verificando la construcción”. Además añadió que “se debió de haber checado con la auditoria superior del estado,  la ley de obra pública habla del pago de acuerdo a las estimaciones, pues serí­a una lástima que por esta decisión, se pudiera ver afectada la calidad de estas obras tan importantes para el municipio”.  La respuesta del contralor es también sorprendente: “Si lo hicimos así­, es porque confiamos en el contratista, le tenemos mucha confianza”. 1.-22441
Por su parte Portales Bermúdez dijo tener el sustento legal para esta decisión,  además de que se cuenta con fianzas que garantizan la entrega y la calidad de estas construcciones,  situación que será checada por la administración de Santos Flores, que de momento no está teniendo un desembarco fácil en el ayuntamiento de Múzquiz.

DEJA UNA RESPUESTA