Sabinas, Coahuila.- De forma personal el gerente general de SIMAS Sabinas, C.P. Juan Antonio González Lara, recorrió la villa de Cloete para verificar el abasto de agua potable en dicha comunidad.

La problemática de baja presión en el suministro del agua, se resolvió luego de iniciar el funcionamiento del tanque elevado, mediante gravedad.

Dicho tanque se localiza en la entrada de la villa de Cloete y con el almacenamiento del vital líquido, de manera alterna a la línea genera, se podrá suministrar el agua potable a la población.

El retraso de la funcionabilidad del tanque elevado de almacenamiento, se debió a que fue necesario establecer un convenio con el dueño del predio y posteriormente la CFE se encuentra en proceso de colocar un transformador que permita el bombeo del agua.

Aunque fue ante la urgencia de solucionar y eliminar la baja presión, que a base de un sistema de válvulas a gravedad, desde la mañana del viernes se comenzó a suministrar y normalizar la presión del agua potable.

Frente a los vecinos el gerente general de SIMAS, tomó agua del tanque, para demostrarles que es agua potable; agregando que en breve será bombeada, lo que permitirá que en todos los domicilios cuenten con agua a todas horas, aún en las partes altas,.

El tanque se llenará durante las noches y por el día los domicilios contarán con suficiente abasto.

A la par SIMAS tiene estimado la aplicación de un programa de tinacos para que los usuarios puedan utilizarlos y evitar que se queden sin el servicio.

Personal de SIMAS permaneció en la Villa de Cloete mientras que González Lara invitó a cada familia –en caso de tener algún problema- a que acudan a la oficina y lo vean directamente.

DEJA UNA RESPUESTA