San Juan de Sabinas, Coah.- Aun cuando resta mucho por hacer, los índices delincuenciales en Nueva Rosita siguen reduciéndose gracias al esfuerzo compartido entre las corporaciones de seguridad pública federal, estatal y municipal.
Así lo dio a conocer el alcalde César Alfonso Gutiérrez en el marco de la reunión semanal de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y en donde se informó que las acciones preventivas continuarán, toda vez que las estadísticas muestran la tendencia a la baja de los delitos, como resultado de las estrategias para garantizar el bienestar de la población.
EL presidente municipal estimó que el trabajo que se ha efectuado tiene un ritmo bastante aceptable, pero que habrá de continuarse en el mismo rumbo a fin de brindar la mejor seguridad y protección a todos los habitantes.
Seguirán aplicándose filtros de seguridad estratégicamente situados en las colonias con mayor índice delictivo con la finalidad de combatir el robo en sus diferentes modalidades.
Subrayó cuán importante es trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno y solucionar las necesidades en seguridad que la población tiene, asimismo seguirán diseñándose estrategias y acciones alineadas a certificar la observancia de las leyes que fortalecen el orden en el municipio.