Sabinas, Coah.- Trabajadores de la empresa Trinity Rail en Sabinas, mantienen el paro de labores, pese al acuerdo establecido un día antes donde la empresa se comprometía con la base trabajadora a hacer el reparto de utilidades igual que el año anterior, pero en dos exhibiciones.

La movilización se generó durante la noche del miércoles, cuando se impidió la salida al personal que habría entrado a laborar, según trascendió, generándose algunos actos de vandalismo presumiblemente por los propios trabajadores.

Cabe señalar que de forma extraoficial trascendió que la empresa no envió las unidades del transporte por el personal del turno matutino, esto para evitar una mayor aglomeración de empleados en el interior de la planta.

Sin embargo algunos llegaron por sus propios medios, otros más recibieron apoyo para trasladarse hasta las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera federal 57, en el tramo Sabinas – El Sauz.

Se informó que se nombró una comisión de trabajadores para entablar el dialogo con la empresa, luego de desconocer a la dirigencia sindical representada por Fidencio Hernández Cruz.

Las pláticas se realizan al interior de las oficinas, mientras la base trabajadora se mantiene en paro.

Dentro de las peticiones que hace la base trabajadora, destaca el hecho de que buscan que no se les descuente tanto impuesto.

Además aseguran que la inconformidad surgió porque consideran que se tuvo la misma producción con menos trabajadores, y se pretendía darles menos utilidades que el año anterior.

Es preciso señalar que esta mañana se ha dado acceso a los medios de comunicación por parte de los trabajadores, a fin de que se ventile la situación que se vive al interior de la empresa Trinity, así como plasmar las inquietudes de la base trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA