San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó esta mañana la firma del convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria número tres, a fin de aplicar una serie de programas, brigadas y acciones en materia de salud, en favor de los habitantes de su municipio.

La signa del convenio 2020, se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde participaron los integrantes del comité municipal de salud, así como personal de la jurisdicción sanitaria.

Por parte del municipio la firma del convenio estuvo a cargo del alcalde, Julio Iván Long Hernández, mientras que por el sector salud, la firma fue por el Dr. David Alejandro Mussi Garza, quien, a nombre del Secretario de Salud en la entidad, Dr. Roberto Bernal Gómez, reafirmó el compromiso que mantiene el Gobierno de Coahuila, para impulsar acciones en aras de contar con lo necesario para garantizar los servicios de salud a los Coahuilenses.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que tras la firma del convenio se calendarizaran una serie de acciones que de forma coordinada ha venido realizando el municipio con el sector salud.

En el marco de la firma del convenio se hizo la presentación de los programas prioritarios de salud. Entre estas acciones destacan las campañas de descacharrizacción, y lucha contra el dengue, Zika y Chinkonguya, entre otros temas que se aplican a través de brigadas de salud, y jornadas de vacunación, entre otros temas emergentes para preservar la salud.

Por otra parte, dijo que existe especial interés en seguir impulsando las acciones necesarias para la detección oportuna del cáncer, entre otras acciones, sin dejar de lado los programas encaminados a la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas.

Cabe señalar que para la firma de este convenio se contó con la participación de la presidenta del sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long; Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del hospital general de Nueva Rosita; Prof. Ricardo Múzquiz Gutiérrez, regidor comisionado en salud; entre otros miembros del comité municipal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA