DSC07640San Juan de Sabinas, Coah.- El sueño dorado de muchas personas es tener un patrimonio que ofrecerle a sus familias; ser dueños de una casa.

Poder vivir con la tranquilidad y la certeza que solamente brindan el contar con una vivienda propia es sinónimo de alegrí­a y felicidad para todos aquellos que han luchado a brazo partido durante su vida.

En Nueva Rosita este deseo se ha cumplido para cerca de mil familias, el Gobierno Municipal ha gestionado y trabajado incesantemente para allegar este beneficio, dando así­ certidumbre jurí­dica a los ahora propietarios de los otrora terrenos irregulares.

Las acciones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas han alcanzado a residentes de diversas colonias de la ciudad que viví­an en situación irregular y que ahora ya son dueños de las escrituras de sus viviendas.

Para muestra está el caso de la señora Verónica Rí­os de la colonia Moreira, que junto a su marido Sergio Zamora y sus cinco hijos tuvieron un peregrinar largo y agotador y que ahora, gracias a la labor gestora del gobierno municipal se ha convertido en una agradable realidad.

La familia Zamora Rí­os llegó hace casi diez años de la colonia Marí­a con la intención de establecerse en un predio y poder construir su casa.

Lograron el anhelo de tener un patrimonio para su familia; ya tienen las escrituras de su casa y junto con otras familias y residentes del lugar han visto como se ha hecho realidad ese sueño acariciado por largo tiempo.

Con la alegrí­a iluminándole el rostro, la señora Verónica dijo que agradecí­a al alcalde César Gutiérrez porque lo que prometió se los cumplió, les ayudó a ser dueños de su terreno y les gestionó las escrituras ante el Gobierno del Estado.

“Me siento muy contenta porque desde que tengo mis escrituras ya puedo hacerle modificaciones a mi casa y sobre todo porque ya contamos con luz y agua potable, lo que significa que podemos vivir mejor” sostuvo la señora Verónica Rí­os.

Otra familia que también ha recibido este beneficio es la de la señora Gloria Rangel Dávila, quien también espero casi diez años para ser dueña del lugar donde vive.

Las escrituras se las entregaron el año pasado en la Casa de la Cultura y también dio las gracias al presidente municipal y al Gobernador Rubén Moreira Valdez por sus acciones de beneficio.

Estas son historias de gente luchadora que logró concretar un sueño por el que pugnaron varios años y que le dan sentido al gobierno que encabeza César Gutiérrez, porque de esta manera estamos construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA