Ciudad de México.- Tras la aprobación de las cinco leyes rela-cionadas con el T-MEC y un acuerdo en materia de cooperación ambiental, la senado-ra Verónica Martínez García del grupo parlamentario del PRI, reconoció a los coordi-nadores de los diferentes grupos parlamentarios, a las comisiones involucradas en los dictámenes de estas leyes y equipos técnicos que participaron en los acuerdos, por haber logrado el consenso político en beneficio de las y los mexicanos.

En el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Canadá, próximo a implementarse el 1º de julio de este año, se aprobaron en el Sena-do de la República, la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código Penal Fede-ral; además del Acuerdo de Cooperación Ambiental.

La también secretaria de la Comisión de Economía de la Cámara Alta enfatizó que con la entrada en vigor del T-MEC, se continuará garantizando el acceso preferencial de México al mercado más grande del mundo, además de brindar certidumbre para la in-versión y el empleo.

Asimismo se modernizan las disciplinas que vistieron el TLCAN, se fortalece la compe-titividad y se establecen reglas innovadoras para implementar nuevas formas de hacer negocios.

“Tenemos grandes expectativas de que el T-MEC repercuta positivamente en la gene-ración de nuevos empleos, pues no podemos dejar de mencionar la preocupación del grupo parlamentario del PRI por las grandes pérdidas de fuentes de empleo como con-secuencia de la pandemia”, puntualizó la legisladora coahuilense.

Cabe destacar que Martínez García fue parte de la mesa de trabajo de la nueva Ley de Protección a la Propiedad Industrial, la cual garantizará medicamentos más baratos, desarrollo científico, apoyo a las farmacéuticas y más empleos en el rubro de investi-gación y desarrollo tecnológico.

“Nuestro voto en estos dictámenes tan importantes fueron a favor de México, lo que además mantendrá a la Región de América del Norte como la más dinámica y competi-tiva de la economía mundial en el Siglo XXI.”, finalizó senadora Verónica Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA