Monclova, Coah.- “Vamos a apretar en septiembre”, declaró el gobernador Miguel Riquelme Solís al hacer un llamado a los coahuilenses para que eviten las reuniones y fiestas familiares el próximo martes 15 de septiembre con motivo del “Grito de Independencia”. El fin es que no se disparen los contagios por COVID-19 como sucedió con el “Día de las Madres”.

Anunció además que en acuerdo con el Ejército Mexicano, decidió suspender la celebración del tradicional desfile de Independencia al día siguiente, el 16 de septiembre, precisamente para no incitar a que las familias salgan.

En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador refirió que el mes de septiembre “ queremos cuidarlo, es la misión que tenemos, para que en octubre estemos tomando otras decisiones en beneficio de los ciudadanos como el posible regreso del ciclo escolar presencial, el proceso electoral del 18 de octubre, que la gente que hace distintos tipos de deporte pueda salir a entrenar”.

Dijo que dio instrucciones al Instituto Estatal del Deporte para que se revisen todas las disciplinas con el fin de reactivarlas, para entrenamiento, no para competencia.

El exhorto es que a que no salgan el 15 de septiembre y desde su casa vean y disfruten el “Grito”, pero sin hacer reuniones.

“Utilicen otras fechas para juntarse con sus familiares y amigos, poco poquito, no hagan concentraciones, nos fue muy mal el 10 de mayo en Coahuila, pero muy mal porque se nos llenaron los hospitales”.

Detalla que alrededor de tres semanas después del 10 de Mayo y resultado de que muchos fueron en familia a ver a sus madres, se generaron fuertes contagios en cadena.

Miguel Riquelme recordó a los ciudadanos que la preservación de la vida y trabajar por evitar el aumento en los contagios por coronavirus, es una tarea conjunta y con el objeto de reactivar muchas actividades económicas que hasta ahora están limitadas o prohibidas.

Se mostró optimistas debido a la situación que guarda la pandemia en Coahuila, con una disminución importante en la cifra de contagios en todas las Regiones, que se refleja en una menor cantidad de camas ocupadas en los hospitales.

“Quiero un septiembre tranquilo y estoy seguro que octubre será un gran mes para Coahuila”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA