20-130414
Por Staff La Prensa

Nuevo Laredo, Tam.- Un agente de la Policí­a Operativa del Estado se quitó la vida frente a su mujer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras discutir con ella porque no quiso regresarse a Coahuila, donde él laboraba.
El agente de la Estatal iba ocasionalmente a Nuevo Laredo para ver a su esposa, por cuestiones de trabajo las visitas eran espaciadas, le pidió que se viniera con él a Coahuila y hacer una vida convencional, hubo negativa y sobrevino la desgracia.
El agente se quitó la vida al darse un balazo en el pecho con un revólver frente a su mujer, con la que minutos antes sostuvo una discusión.
Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del domingo en la calle Cecilia Occelli número 213 del Fraccionamiento Reynosa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La ví­ctima fue identificada como Alberto Raúl Valenzuela Mendoza, quien contaba con 31 años y era originario del Estado de Coahuila, lugar donde se desempeñaba como Policí­a Estatal, no se dijo a qué destacamento estaba adcsrito.
Su esposa de nombre Tania Lázaro Vicencio de 25 años, dijo a las autoridades que serí­an como la 01:00 horas, cuando llegó a su domicilio después de salir de su trabajo.
Agregó que al abrir la puerta de su casa ahí­ estaba su marido, quien no le avisó que vendrí­a a visitarla.
“Mi marido viene a verme por temporadas, pues por su trabajo casi no puede venir”, decí­a la mujer a las autoridades.
Indicó que por su llegada estuvieron conviviendo y que él se tomó algunas cervezas.
Pero después empezaron a discutir, cuando le pidió que se fuera a vivir con él a Coahuila.
Al ver la negativa de la mujer, el hombre decidió entrar a su cuarto, donde minutos después le gritó a su pareja que se acercara.
Cuando la mujer llegó hasta donde el Policí­a Estatal estaba, éste le dijo que lo perdonara y se colocó el revólver calibre 38 en el pecho y luego tiró del gatillo y se dio un balazo.
Ante los hechos, la desesperada mujer llamó a los cuerpos de socorro para pedir auxilio, sin embargo, cuando éstos llegaron al domicilio, el hombre ya no presentaba hálitos de vida, pues la bala que entró por el pecho y salió por la espalda, le perforó un pulmón.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, el cual ordenó el trasladado del cuerpo al anfiteatro para que se le practique la autopsia de ley.
EN UN CHARCO de sangre quedó el agente de la Policí­a Estatal de Coahuila, quien se quitó la vida tras discutir con su mujer.

DEJA UNA RESPUESTA