Múzquiz, Coah.- Derivado de su reciente gestoría en Ciudad de México ante la Subsecretaría de Seguridad, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, se reunió con mandos militares de la Onceava Brigada de la Policía Militar y Comisaria de la Guardia Nacional en Coahuila, para definir la forma de coordinación que mantendrán, a fin de que Múzquiz cuente con la presencia permanente de la Guardia Nacional.
Reunión en la que participaron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Comandante de la Onceava Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia .
Lo anterior, a fin de que los mandos militares conocieran las necesidades que en materia de seguridad tiene el municipio de Múzquiz, y las alternativas que pueda ofrecer la Administración Municipal para la instalación de una base militar, con la presencia permanente de la guardia nacional.
Reunión en la que acordaron realizar un recorrido por diversos lugares del municipio, tendiente a ubicar las alternativas y lugar para el proyecto de construcción de una base para la Guardia Nacional.
El tema de seguridad ha sido y será una de las prioridades de la Administración Municipal, sobre todo, por la problemática que se vive con la proliferación de adicción al cristal, con repercusiones serias en el ámbito social, de salud y familiar. Por ello, el interés y compromiso de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, de regresar la tranquilidad y la paz a las calles de Múzquiz.
A su reciente gestoría ante la federación y otras instancias, se suma el trabajo coordinado de forma permanente y la implementación de acciones del mando conjunto para reforzar la seguridad. Gestoría que contempla la búsqueda de fondos para equipar a Seguridad Pública con patrullas, armamento, uniformes y capacitación a los oficiales de seguridad.
Ello, a la par de la celebración de reuniones semanales del Consejo de Seguridad, del proceso de reclutamiento de oficiales de policía y el proceso de evaluación de los elementos activos.