Arp6Kv31usI2bNweT6yj18YDxbqpd-hC-FW64gJcfT4aAllende, Coah.- Siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, comenzaron a capacitarse en el curso denominado “RCP y Primeros Auxilios”, que les imparte el Dr. Juan Antonio González Osorio, y personal de enfermerí­a del Hospital General,  con la finalidad de brindarles herramientas y capacidades para responder adecuadamente en emergencias, accidentes y fatalidades.

El alcalde, comentó que como parte del programa preventivo y de aumento de la eficacia ante contingencias, se comenzó con la impartición de este curso que busca capacitar a los elementos en primeros auxilios y estabilización de pacientes en accidentes.

Indicó que este curso, es de suma importancia para el aumento de la eficacia y eficiencia en el desempeño del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes arriban en primera instancia a emergencias donde personas corren peligro de muerte.

Explicó que los elementos de Bomberos y Protección Civil, por lo regular son los primeros en llegar al lugar de contingencia como incendios y accidentes vehiculares y están encargados de estabilizar los signos vitales del paciente en esos minutos posteriores a la emergencia.

El funcionario enfatizó que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, es meramente reactiva, y gracias a la rapidez con que actúen se pueden salvar vidas, debido a ello también tomaran el curso algunos elementos de Seguridad Pública, ya que este curso es esencial para mejorar la seguridad de la ciudadaní­a.

Comentó que el curso impartido tendrá una duración aproximada de tres meses, lapso en el que se aprenderá a estabilizar y preparar al paciente durante el trayecto a la llegada y la atención más especializada de las instituciones hospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA