Múzquiz, Coah.- Con la participación de autoridades, cuerpos de auxilio y de rescate, así como de dependencias municipales, este jueves primero de noviembre se puso en marcha en Múzquiz, el operativo “abrigo 2018”.
El acto realizado frente a la presidencia municipal, fue encabezado por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañada por mandos policiacos, y representantes de los cuerpos de rescate, dio el banderazo de inicio de actividades, que tiene como objetivo evitar decesos a consecuencia del frío propio de la temporada de invierno.
En entrevista la alcaldesa destacó el trabajo que se realiza por parte del personal de bomberos, protección civil, seguridad pública, así como dependencias municipales, sin dejar de lado la importante labor del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Dijo que el programa busca apoyar no solo a los residentes de Múzquiz que estén en situación de riesgo, sino también a quienes van de paso por esta Región.
Para ello explicó se encuentran establecidos los sitios de albergue ya conocidos como lo son; el ubicado en la central de bomberos, donde se habilitó el baño para poder dar un mejor servicio a quienes sean resguardados en el lugar. También las instalaciones del DIF y el gimnasio municipal se encuentran dentro de los sitios considerados como albergues.
Recordó que fue a principios de su administración, cuando el sistema DIF municipal, empezó con la distribución de chocolate caliente y cobertores en favor de las personas en situación de riesgo, acción que no se descarta aplicar, de ser necesario