Múzquiz, Coah.- Al considerar que la exhibición de la Montura más grande del Mundo, en el tianguis turístico de Acapulco, Guerrero, será un detonante importante no solo para atraer al turismo en las vacaciones de semana santa, sino, además, para atraer inversionistas, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que este séptimo Pueblo Mágico de Coahuila, ya está preparado para recibir a los paseantes.

En la víspera del inicio del periodo vacacional de semana santa, las autoridades locales se reportan listas para recibir a los paseantes que vendrán a conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica que encierra esta prodigiosa tierra ubicada cerca de las faldas de la sierra de Santa Rosa de Lima.

Actualmente la montura Muzqueña, que recientemente alcanzó el record Guinnes como la montura más grande del mundo es exhibida en el tianguis turístico de Acapulco, Guerrero.

Allá, Leopoldo Elguezabal, es quien está a cargo de la montura, y cuenta con trípticos de información sobre este destino turístico ubicado en la Región Carbonífera en el estado de Coahuila.

Es preciso señalar que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y la secretaria de turismo Lupita Oyervides visitaron el stand reconociendo la destacada participación del también llamado Oasis del Norte.

De acuerdo a la información dada a conocer por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, la montura Muzqueña, estará de nuevo en el Oasis del Norte, para cuando inicie el periodo vacacional de Semana Santa, de tal forma que los visitantes la puedan apreciar en el museo de Ganadería.

Aunado a ello, dijo que Múzquiz cuenta con un sinfín de sitios de paseo y esparcimiento que pueden ser de agrado para quien visite el municipio.

Se cuenta además de la Cascada, sitios emblemáticos como el Nacimiento, la iglesia de Santa Rosa de Lima, cuatro museos entre ellos el “Julio Galán”, inclusive el museo de los Negros Mascogos, ubicado en la comunidad del Nacimiento.

Finalmente dijo que, de acuerdo a los registros, para este periodo vacacional de semana santa se reporta una ocupación hotelera de casi el 100%.

DEJA UNA RESPUESTA