Sabinas, Coah.- Una menor de 8 años de edad, murió la mañana de este martes, luego de participar en un acto cívico realizado en la escuela primaria donde estudiaba en la villa de Agujita, confirmó la fiscalía General, delegación Carbonífera, quien tomo conocimiento de los hechos, tras el ingreso sin vida de la menor a la sala de urgencias del IMSS en Nueva Rosita. Ulises Rmz

De acuerdo a la información dada a conocer al respecto por el delegado regional de la fiscalía Ulises Ramírez Guillén, el reporte del deceso de la menor se dio minutos después de las 11 de la mañana de este martes, cuando personal de guardia de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita, reportó el ingreso sin vida de la menor.

Por su parte la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los servicios educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, dijo que las autoridades educativas están realizando las investigaciones correspondientes, a fin de determinar qué fue lo que sucedió.

Explicó que, de acuerdo a los antecedentes, la menor no se encontraba enferma, ni tenia padecimiento algo, situación que ha consternado a la comunidad estudiantil y al personal docente, de la institución educativa ubicada en la villa de Agujita.

Dijo que en base a la información que le han brindado tanto el inspector como el director de la institución, de forma verbal, la menor se desvaneció al momento de la formación, para iniciar las actividades propias del día.

Imagen3Sin embargo, de forma repentina se desvaneció y cayó al suelo, siendo auxiliada por los propios maestros, quienes la trasladaron en primera instancia la unidad de medicina familiar (UMF) número 26 de la villa de Agujita, para posteriormente hacer lo propio a la clínica 24, donde desgraciadamente les confirmaron el deceso de la menor.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte, y se está en espera de los resultados de la necropsia de ley, que le practica el médico legista de la fiscalía general, según lo dio a conocer el delegado regional de la dependencia, Lic. Ulises Ramírez Guillén.

 

DEJA UNA RESPUESTA