2 (10)Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo en el marco de la celebración del 442 Aniversario de Saltillo, evento en el que se entregó la Presea Saltillo.

La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Republicano Ayuntamiento de Saltillo otorga a los hombres, mujeres y grupos de personas que han demostrado una trayectoria ejemplar y cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad han sido piezas clave para el bienestar de su gente y buen nombre del municipio.

Y es, sobre todo, un homenaje para quienes han demostrado entrega, empeño y amor por Saltillo.

En esta ocasión, la condecoración la recibieron Concepción Angélica Narro González, en la Categoría En Vida; Roberto Orozco Melo, en la Categoría Post Mortem; y la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, en la Categoría Institucional.

En esta celebración, Miguel Riquelme ratificó su compromiso para que Saltillo se fortalezca cada vez más como una ciudad de avanzada y se mantenga en la primera línea como ejemplo de una sociedad que hace valer los derechos de todos, y con la contribución de todos, honrar con creces el valor, honor y sacrificio de los fundadores que hace 442 años emprendieron la saga de fincar los cimientos de nuestra ciudad Capital.

“Saltillo llega a sus 442 años en excelentes condiciones, en igualdad de oportunidades para todos, con una economía próspera cuyos beneficios llegan a los sectores sociales, con una comunidad en marcha hacia los más altos estándares de bienestar y desarrollo de México”, aseguró Riquelme Solís.

Aseguró que es un acierto del Ayuntamiento de Saltillo coronar las celebraciones de la fundación distinguiendo a quienes han aportado su talento y trabajo al engrandecimiento de la ciudad.

Agregó que en sus respectivas áreas, este día los condecorados son continuadores de la huella dejada en los ámbitos del arte, la literatura, la política y el servicio social por destacadas hijas e hijos de esta tierra.

“En suma, reconocemos a una gran mujer, a un ilustre saltillense y a una institución educativa emblemática, que han puesto muy en alto esta ciudad, que son orgullo de esta tierra y modelos a imitar”, expresó.

“Porque, como se les decía a los jóvenes atenienses al llegar a la mayoría de edad: Su compromiso era dejar a sus descendientes una ciudad más próspera y más bella que la que recibían”.

En ese sentido, el Gobernador destacó que ese es también parte de su compromiso, por lo que en el Gobierno del Estado sostienen una fuerte alianza con el Gobierno de Manolo Jiménez, para que Saltillo crezca cada día como una ciudad de vanguardia, al frente de las transformaciones nacionales, con una economía pujante y sustentable con el entorno.

Asimismo, recordó que los frutos de la estrecha colaboración Estado-Municipio, con el compromiso de una ciudadanía actuante y cada vez más participativa, son evaluados por las prestigiadas instituciones entre los primeros lugares nacionales en los temas de calidad de vida, percepción de la seguridad y crecimiento económico.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, de quien dijo: “Quiere y le cumple a Saltillo, y es nuestro mejor aliado para seguir fortaleciendo a esta hermosa ciudad”.

Agregó que los saltillenses y los coahuilenses “somos, hemos sido y seguiremos siendo echados para adelante”.

“Como descendientes de los guerreros tlaxcaltecas y de quienes vinieron del Viejo Mundo, sigamos construyendo juntos, como la gran familia que somos, la grandeza de Saltillo”, enfatizó el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA