Sabinas, Coah.- Con el apoyo del Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Sabinas se consolida como sede predilecta para el turismo deportivo.

Durante el Torneo Primavera 2019, en Sabinas Tierra de Amigos se tuvo la participación de 40 equipos del béisbol infantil y juvenil de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, el regidor Juan Jaime Ayala Rodríguez y el coordinador de deportes Pedro Flores Hernández, agradecieron a cada uno de los equipos por atender la invitación a la quinta edición del ya tradicional torneo de primavera.

Un un gran fin de semana se vivió en Sabinas; los campos deportivos estuvieron abarrotados por la presencia de la afición y de los padres de familia que apoyaron a cada uno de los equipos; mientras que el comercio local y el sector restaurantero y hotelero se vieron beneficiados con la derrama económica que se generó con la estancia de los cientos de visitantes.

El Prof. Ariel flores, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Coahuila, una vez más resaltó el gran apoyo de las autoridades municipales, quiénes aportaron el costo total del ampayer, además de brindar los espacios deportivos en óptimas condiciones y una ciudad tranquila, segura las familias del béisbol infantil y juvenil.

En el tema deportivo, Sabinas tuvieron una buena participación, instalándose en las finales.

En la categoría 5 y 6: Campeón Potros de Saltillo y subcampeón Cachorros de Saltillo; 7 – 8 campeón Palaú y su campeón Sabinas;
9 y 10, campeón Angelinos de Sabinas y subcampeón selectivo de la Liga Sabinas; 11 – 12, campeón Palaú y subcampeón Nuevo Laredo; mientras que la 13 y 14 años, campeón Palaú y subcampeón Sabinas.

Juan García Rivas, presidente de la Liga Sabinas, de igual forma resaltó el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región carbonífera, al patrocinar los mayas como nativas para cada uno de los jugadores.

Para para todos los aficionados del llamado “Rey de los Deportes”, Sabinas, la Tierra de Amigos y del béisbol, los espero en el próximo verano en un nacional más de la Williamsport.

DEJA UNA RESPUESTA