Al encabezar el sorteo virtual alusivo al día del maestro, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal reconoció a todos los docentes de Sabinas por mantener efectiva la educación en línea, además de resaltar su compromiso para retomar de forma segura y gradual las clases presenciales.

Dijo que durante la pandemia el proceso de enseñanza nunca se detuvo, se aseguró la formación académica y la salud de los alumnos, es por ello que los niños y jóvenes han cumplido con el último ciclo escolar, lo que permite que el municipio de Sabinas se forme profesionalmente.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que ya habrá tiempo de festejar como se merecen a los maestros y maestras.

Enrique de León González, director de desarrollo social municipal, señaló que fueron más de 1300 docentes de todos los niveles educativos, entre jubilados y activos, los que participaron en el sorteo virtual que se transmitió en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Sabinas.

Para dejar constancia y legalidad del sorteo por el día del maestro, se tuvo la presencia de diversos medios de comunicación, quienes a través de las plataformas digitales dieron réplica del sorteo virtual.

El alcalde recalcó que el gobierno municipal da una especial atención a la educación, por lo que uno de los temas prioritarios es contribuir en todo momento en la formación académica de las nuevas y actuales generaciones, además de llevar mejoras a los centros educativos, todo en alianza con el gremio magisterial.

Acompañaron al alcalde, la coordinadora en educación, profesora Yolanda Bermea; el secretario del Ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña; la síndica María del Carmen Campos Esquivel, los regidores Juan Ayala y Jalil Muza, así como el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera doctor Luis Carlos Longares Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA