DSC_0505Sabinas, Coah.- Elementos de Seguridad Publica lograron detener a uno de cinco “Ninis” que intentaron atracar  un segundo local comercial durante la madrugada de ayer.

El acusado de participar en un robo y otro más por  intento, dijo llamarse José Rubén Solí­s Molano de 19 años de edad, con domicilio en la calle Héroes y la Madrid de la colonia Francisco Sarabia.

Fue a eso de la una de la madrugada cuando Solí­s Molano y sus “amiguitos” de juerga arribaron cerca del local Express 57 ubicado sobre el boulevard Paseo de los Leones y Hermenegildo Farias, sector Reynera.

Para no ser identificados, dos jóvenes descendieron del vehí­culo Aveo guinda, el cual los esperarí­a cuadras más adelante.

Ambos jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 años, de complexión robusta, “pachoncitos”, como los identificó el trabajador, ingresaron a la tienda como clientes normales.

Mientras uno se dirigí­a a las hieleras, el segundo se fue sobre el aparador donde se encontraba al tiempo los cuadros de doce de cerveza Coors Light.

Dicho maleante tomó dos cajas y huyó del lugar, por lo que el dependiente lo persiguió, esta situación la aprovechó el segundo caco quién sustrajo un doce de tecate light.

Autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y peinaron los alrededores.

Intentan hacer un segundo atarco y detienen a un complice

Los junior´s no conformes y satisfechos de haber hecho de las suyas, minutos después del atraco arribaron a la tienda de cadena comercial ubicada sobre la calle Abasolo y Cuauhtémoc de la colonia Los Pinos.

En el lugar amenazaron a los dependiente de que les diera la cerveza, de lo contrario la pasarí­an muy mal.

En esta ocasión los tipos descaradamente se estacionaron frente al negocio, lo que facilito a un segundo trabajador dar parte a las autoridades.

Al verse delatados los imitadores de jóvenes “popis”, emprendieron la huida, siendo vistos por autoridades preventivas quienes lograron darles alcance en la vivienda marcada con el número 828 de la calle Julián González entre Abasolo y Aldama sector López Huitrón.

Para suerte de los maleantes lograron introducirse al domicilio, pero Solí­s Molano no corrió con la suerte al ser detenido e identifico como la persona que amenazó al encargado del segundo negocio que intentaron perpetrar.

El vehí­culo lo dejaron con puertas abiertas, evidenciando que eran los asaltantes, ya que en el interior del vehí­culo se encontró la cerveza que momentos antes hurtaron

Tanto el joven como la unidad motriz fueron trasladados al corralón municipal, a fin de resolver la situación jurí­dica concerniente.

DEJA UNA RESPUESTA