El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís atendió a los medios de comunicación para pedir prudencia en el manejo de la información “Antes quisiera sin alertar a la población, nos acaban de confirmar un caso en Torreón certificado por el gobierno federal de positivo en Coahuila. Es una mujer de 20 años, entre enero y febrero viajó a Europa, en Milán Italia, llegó el martes 25 de febrero y a los dos días empezó a presentar los síntomas. Venía con otros dos jóvenes que ahora estamos buscando entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila, para hacerles una revisión”.

“Coahuila anunció desde hace unos días estar preparado”

Además destacó que “Coahuila anunció desde hace unos días estar preparado para evitar la propagación del virus” No queremos “alarmar a la población, no quisiera caer en declaraciones que vayan a generar pánico”.

Con naturalidad explicó que “Ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”, dijo Riquelme.

“Coahuila hizo una adquisición fuerte del equipo necesario que se requiere y va a ser distribuido entre la población, no hay que causar alarmas, vamos a seguir con los protocolos, vamos a vigilar el entorno familiar de las personas que viajen al extranjero para mantener un cerco y que podamos tomar las medidas necesarias”.

No quisiera alertar ni dar información equivocada. Es el primer caso en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA