Sabinas, Coah.- Una fuerte movilización policiaca se registró durante los últimos minutos de este sábado luego de que se reportara una fuerte riña entre pandillas en la colonia Sarabia, reyerta que dejó a tres sujetos heridos con arma blanca, de los cuales dos fueron trasladados a hospitales de la región y uno más logró huir para no enfrentar a la justicia.
La movilización inició en el cruce de las calles Degollado y Adam A. Rocha del sector antes mencionado y ahí paramédicos de la Cruz Roja atendieron a José Mauro Tello Gardea, de 30 años de edad , quien tiene su domicilio en la calle Constitución, número 800 de la colonia Sarabia; El sujeto presentaba una herida a la altura de la tetilla izquierda y fue trasladado al área de urgencias del IMSS en Sabinas y posteriormente fue enviado al IMSS de Nueva Rosita para que fuera valorado por un especialista.
De la misma manera, Vicente Ramírez Mejía, de 35 años de edad, fue trasladado al centro de salud en una patrulla de la policía municipal ya que presentaba una herida de arma blanca a la altura del abdomen en el costado izquierdo, ahí se informó que sería trasladado al hospital general de Palaú para que fuera valorado por el médico de turno para descartar alguna herida en órganos vitales.
Aunque no se pudo determinar quiénes fueron los iniciadores de la riña, la policía municipal logró la detención de un sujeto al cual se le atribuía la herida de José Mauro Tello Gardea, pues un menor de edad que fue testigo de los hechos sangrientos, puedo confirmar que así había sido y por lo tanto, el sujeto quedaría en calidad de presentado.
Fueron 3 unidades de la policía municipal las que encabezaron la movilización, así como ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y, Sector Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social; de la misma manera estuvieron presentes elementos de la policía estatal investigadora y el agente del ministerio público, Julio César Ramírez Ramírez.