Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Gilberto Hernández Andreu, para revisar y supervisar los avances de la construcción de la Brigada de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.
Durante la tarde el Gobernador y el Subsecretario de la Defensa Nacional realizaron un recorrido por las instalaciones del cuartel militar en San Pedro para ver los avances que la obra presenta.
En su gira de trabajo por la Comarca Lagunera de Coahuila, el funcionario estatal dio cuenta del avance de las instalaciones del Cuartel y recalcó el gran interés que el Gobierno Estatal ha mantenido para reforzar la seguridad de esta entidad y de la región.
Durante el encuentro, Hernández Andreu resaltó que con la alianza conformada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de los cuarteles que se ubican en Frontera y Piedras Negras, así como las bases militares de Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela, Viesca, sumados a esta Brigada de la Policía Militar, Coahuila avanza en su blindaje contra la delincuencia organizada.
Las operaciones de la Policía Militar beneficiarán a los estados vecinos de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
La inversión total de la obra alcanzará los 500 millones de pesos y sus instalaciones albergarán un total de 3 mil 200 agentes de la policía militar que vivirán en sus instalaciones.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez resaltó que esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y principalmente de la SEDENA.
Recordó que con el trabajo realizado por el Ejército Mexicano en Coahuila luego de la construcción de las bases militares, los índices delictivos registraron una baja considerable, logrando otorgar un ambiente de paz y seguridad a los coahuilenses.
Luego de escuchar un informe en el que se detallaron las acciones realizadas a la fecha en la construcción de este megacuartel, el Subsecretario de la SEDENA acompañó al Mandatario estatal para ser testigos de los avances físicos en la edificación de este complejo militar que será fundamental para mantener la tranquilidad de esta región lagunera.
En la reunión estuvieron el Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado del Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu; el Comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Jorge Abdalá; el Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, José Romero Rangel; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González y el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.