DSC_0762San Juan de Sabinas, Coah.- Aunque de momento no se ha establecido de forma concreta el monto recaudado en el primer mes del pago del impuesto predial, el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, dijo que las expectativas es que se habrá de superar el monto obtenido en el mismo mes del año anterior.
En ese sentido el presidente municipal, resaltó el hecho de haber colocado dos puntos más de cobro, uno de ellos la caja de cobro habilitada para las personas con capacidades diferentes y jubilados y pensionados ubicados en la parte baja de la presidencia municipal; el segundo de ellos colocado en el centro comercial Gutiérrez, donde también se puede realizar el pago del impuesto.
Dijo que la captación de recursos a través del pago del impuesto predial permite a las autoridades municipales en base al artí­culo 115 constitucional, cumplir con los pagos básicos del municipio, como lo son el pago de alumbrado público, recolección de basura, imagen urbana y prevención.
En base a ello exhortó a la comunidad en general a seguir cumpliendo con el pago del impuesto predial citando que actualmente San Juan de Sabinas, tiene un padrón catastral de 14 mil viviendas, lo que permite estimar una captación de entre 4 y 5 millones de pesos en base a los registros de lo recaudado durante 2013.
Dijo que con la intención de estimular la participación de la gente se siguen aplicando los estí­mulos ya decretados como lo son: el descuento del 10% en febrero; 5% en marzo; así­ como el 50% para jubilados y pensionados y personas con alguna discapacidad, estos últimos durante todo el año.
Finalmente dijo que será durante los primeros dí­as de este mes de febrero cuando la tesorerí­a municipal esté en condiciones de establecer en forma concreta y real el monto recaudado a través del pago del impuesto predial durante el primer mes del año, señalando que los descuentos establecidos para los siguientes dos meses se mantienen en firme, así­ como la rifa de diez tablets.

DEJA UNA RESPUESTA