En cumplimiento a la palabra empeñada y comprometido con las acciones de bienestar hacia la comunidad escolar, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció que el Gobierno del Estado aceptó el peritaje emitido por la administración municipal y se hará la rehabilitación de las áreas afectadas en la escuela Miguel Hidalgo, evitando así la demolición del plantel y garantizando la seguridad de los alumnos y maestros.
El presidente municipal informó que el resultado de las evaluaciones hechas por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y por la coordinación municipal de Protección Civil fueron determinantes para que el titular de la Secretaría de Educación, Jesús Ochoa Galindo, aceptara la propuesta para remodelar esta institución educativa.
El alcalde César Gutiérrez dio a conocer que su gobierno aportará cerca de 300 mil pesos de recursos municipales para llevar a cabo los trabajos que podrían tener un costo de hasta un millón de pesos, de acuerdo a las estimaciones hechas por la SEDU.
El mandatario municipal sostuvo que la rehabilitación podría estará concluida para antes de que inicie el próximo ciclo escolar y aseguró que se trabajará incesantemente para que los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo tomen sus clases en las aulas de ese plantel.
César Gutiérrez mencionó que la inversión total podría rondar el millón de pesos y para los próximos días se empezará a revisar los proveedores y empresas que harían esa obra.
Agradeció la respuesta dada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y por el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo para rescatar este espacio educativo y brindarle a la comunidad de esa escuela la satisfacción de seguir trabajando en esas históricas aulas.
Trabajando para beneficiar a toda la sociedad, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.