oba-en-sonoraSaltillo, Coah.- Hasta un 50 por ciento han disminuido los accidentes carreteros en las vías federales de Coahuila, gracias a los ocho operativos del programa “atención a la siniestralidad”, implementado por la Policía Federal.

El trabajo de la dependencia federal se suma al del gobierno de Rubén Moreira Valdez, con lo que además se ha logrado disminuir considerablemente el número de víctimas fatales en carretera.

Muestra de ello se refleja en las cifras del 2015, donde al 31 de septiembre se registraron 275 accidentes automovilísticos en las carreteras que convergen en el estado de Coahuila, mientras en el 2016 la cifra llegó a 125 percances vehiculares.

Con el objetivo de ofrecer seguridad a los automovilistas y a las familias que transitan por las carreteras de Coahuila, la Policía Federal realiza una serie de operativos resultados que se reflejan en la reducción del número de accidentes, decesos y daños materiales.

Dentro de los operativos destaca el “Lince con radar” el cual se efectúa en los tramos considerados de mayor siniestralidad por exceso de velocidad y en horarios de mayor incidencia; dentro del operativo los elementos federales utilizan velocímetros de los CRP´S y equipos de radar de velocidad, con los cuales advierten a los automovilistas que circulan a velocidad excesiva.

Además, se encuentra el operativo “cinturón”, que tiene como garantía que los automovilistas usen el cinturón de seguridad como medida preventiva y el conocido operativo “carrusel”, con el que se evita que los conductores rebasen los límites de velocidad.

Un ejemplo contundente de los resultados en la implementación de estos operativos, es la reducción de accidentes vehiculares de hasta un 49.8 por ciento comparado con el 2015, año en el que se registraron 240 personas lesionadas, mientras que este año los lesionados no superan los 150.

El compromiso de la Policía Federal y el gobierno de Rubén Moreira Valdez es evitar muertes en carreteras y daños a la economía de los automovilistas que a diario transitan por las carreteras del estado de Coahuila.

En el 2015 la Policía Federal estimó que personas involucradas en accidentes automovilísticos pagaron hasta 30 millones de pesos en daños generados, mientras que las estadísticas de este año señalan que la cifra no llega a los 10 millones.

Para continuar con los resultados positivos que hasta el momento han caracterizado esta administración que ofrece seguridad en todos los ámbitos, los operativos de la Policía Federal permanecerán los 365 días del año y las 24 horas del día con el apoyo total del Gobernador.

A estos operativos se integran el de “Caballero del camino”, el cual tiene como objetivo brindar orientación vial, asistencia mecánica y ayuda a todo usuario que lo requiera, claro con la cortesía y educación que distingue al elemento federal.

También se une el operativo “Viajero Seguro”, con el que se garantiza la seguridad de los pasajeros que viajan en autobuses de caminos, en este operativo se implementaron puntos de revisión ubicados en lugares estratégicos y debidamente señalados.

Asimismo se encuentra el operativo “Telurio” el cual tiene como finalidad abatir la incidencia del delito en las unidades del transporte de pasaje; el “Grupo Antidelito”,  que tiene como fin atender delitos de alto impacto, y la cual depende directamente del Coordinador Estatal.

Y finalmente se encuentra el operativo “30D”, que se trabaja directamente con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de detectar automovilistas en estado de ebriedad o drogas, para lo cual se realizan pruebas antidoping.

Con estos ocho operativos se continuará trabajando para reducir los índices siniéstrales y brindar seguridad a las familias y a todo aquel que circula por las carreteras de Coahuila.

DATOS IMPORTANTES

  • 8 operativos integran el programa “atención a la siniestralidad”.
  • Operativos vigentes de la PF en Coahuila “Lince con radar”, “cinturón”, “Caballero del camino”, “Viajero Seguro”, “Telurio”, “Grupo Antidelito”, “30D” y “operativo “carrusel”.
  • 49.8 por ciento se han reducido los accidentes carreteros en Coahuila.
  • En el 2015 se registraron 275 accidentes, en el 2016 la cifra llega a los 125.
  • En el 2015 los automovilistas pagaron hasta 30 millones de pesos en daños.
  • En el 2016  la cifra apenas y se acerca a los 10 millones.

DEJA UNA RESPUESTA