Sabinas, Coah. – Con la disposición de atender a la ciudadanía en general, la alcaldesa Diana Haro Martínez recorrió varios sectores de Sabinas este martes, principalmente aquellos donde las lluvias causaron alguna afectación, como fue el caso de vecinos de la Villa de Agujita específicamente en las colonias Dávila y ampliación Dávila, así como el cantarranas.

Reconoció que las precipitaciones pluviales es algo que todos anhelábamos, pero debido a la lluvia que se dejó sentir después de casi 4 años de intensa sequía hubo sectores que resintieron algunos encharcamientos o que el agua entró a los domicilios como fue el caso de varias casas en las colonias antes mencionadas. “Aquí estamos con ellos, venimos a respaldarlos y trajimos el vactor para ayudarles y que no les cause más afectación. Ya dialogamos con los vecinos quienes tienen el temor que las lluvias sigan y se incremente aún más el nivel, pero de esta manera ya sacamos el agua con mayor celeridad”, dijo la alcaldesa quien estuvo acompañada por miembros del cabildo, así como obras públicas y SIMAS.

Los reportes que atendieron corresponden a las Villas de Agujita y Cloete, algunos en la calle Cuauhtémoc, por su cercanía con los arroyos; “a todos los atendemos y buscamos solución a la problemática. Entendemos y lamentamos las consecuencias que trajo la lluvia en determinados lugares, pero aquí estamos en su ayuda y así seguiremos con el apoyo de las corporaciones y cuerpos de socorro”.

Giró instrucciones a la dirección de obras públicas para que analicen la problemática desde la raíz, para ver donde se retiene el agua, porque se trata de que esto no vuelva a suceder. Mencionó que durante estos casi 4 años de sequía no se había requerido este apoyo, pero ahora es momento de dar seguimiento. Agradeció a SIMAS el apoyo con el vactor, así como Ecología e Imagen Urbana que hicieron entrega de paquetes de limpieza. Añadió que hay algunas observaciones que dan los mismos vecinos sobre qué es lo que hace retén y les afecta a los domicilios. “Buscamos la solución para ellos. Trajimos el vactor que nos permite mayor rapidez y en este rato ya se vaciaron tres habitaciones y así seguiremos. Les apoyamos con los paquetes de limpieza que son necesarios y estamos en contacto con el sector salud para que respalden con alguna fumigación que hace falta en estos lugares”. Fueron aproximadamente 10 los domicilios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA