San Juan de Sabinas.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, realizó un recorrido de reconocimiento y valoración del proyecto invernadero para la producción de Nopal Verdura en el rancho el Divisadero del ejido Santa María de San Juan de Sabinas.
El alcalde fue recibido por los propietarios de la obra de industrialización, Víctor y Darío García, quienes tienen como finalidad producir 4 toneladas de nopal por semana y contratar de 15 a 20 personas; preferentemente amas de casa del ejido Santa María, el Gallo y Zaragoza.
El edil explicó que los empresarios recibieron un crédito por parte de financiera rural gracias a la gestión que realizaron ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Incluso, agregó que el plan Municipal de Desarrollo de la Presidencia Municipal busca promover un desarrollo sustentable del sector rural, así como realizar esfuerzos conjuntos para atender a los productores del municipio.
Cabe mencionar que los dos empresarios de San Juan de Sabinas, tienen comercialización en cadenas locales, regionales y nacionales, generando empleo en las comunidades rurales de San Juan de Sabinas.