San Juan de Sabinas, Coah.- En el marco de las fiestas por el 37 aniversario de la elevación de Nueva Rosita a la categoría de ciudad, el Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en la que se reconoció la trayectoria de la profesora Consuelo Robles Luna, nombrándola Ciudadana Distinguida.
En una ceremonia oficial, pero al mismo tiempo muy emotiva, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en su calidad de depositario del Poder Ejecutivo Municipal, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento otorgado por el Republicano Ayuntamiento a la maestra Chelito.
Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que con este acto se daba constancia de la proximidad social que tiene el gobierno con la ciudadanía y donde demuestra su respeto por el desarrollo de todas las actividades que dan lustre a nuestra ciudad y que son llevadas a cabo por personas de bien, refiriéndose en este caso a la maestra Chelito.
Dijo que la hoy homenajeada es y fue una maestra de palabra y que siempre enseñó bajo la máxima de que cuanto más enseñas, más aprendes.
El primer edil enfático expresó que él mismo y muchos de los que se encontraban en esta sesión solemne le debían un profundo agradecimiento a la profesora Chelito porque fueron parte de su proyecto de vida.
Destacó que a nombre del Gobierno Municipal y de Nueva Rosita le agradecían todo su esfuerzo y dedicación por construir un mejor destino en las generaciones de tantos jóvenes de esta ciudad.
Por su parte la profesora Chelito, sumamente emocionada, agradeció la distinción de que fue objeto y dijo sentirse feliz por ese alto honor que le brindaba el alcalde César Gutiérrez y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.
En este evento estuvo presente la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, í‰rika Lozano de Gutiérrez, así como los funcionarios de la administración municipal y toda la familia de la profesora Consuelo Robles Luna; hoy Ciudadana Distinguida de Nueva Rosita.