Progreso, Coah. – En el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19 en el municipio de Progreso, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla Riojas destacó la coordinación de los diversos órganos de gobierno para lograr la inmunización a la población mayor de 60 años; en un hecho que considero histórico y de gran trascendencia para frenar la pandemia.

El arranque inició a las 10:00 horas con la aplicación de 130 dosis para abuelitos y abuelitas de la cabecera municipal, Ejido Ramírez y Mexiquito.

Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Dr. David Alejandro Mussi Garza y la supervisión de la Lic. Claudia del Toro, delegada regional del Gobierno Federal se llevó a cabo la apertura y aplicación de las primeras dosis.

En total la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se aplicarán 670 vacunas en este municipio.
De manera simultánea este sábado 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana a 2 de la tarde, se instalarán dos centros de atención.
En San José del Aura se atenderán los adultos mayores de las poblaciones de: Ejido Aura, Minas La Luz, Ejido Minas de Barroteran, Ejido Iglesias y en la sede de San Alberto: Mota de Corona, Obayos y Ejido Borregas.

El alcalde, Lico Quintanilla resaltó los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, Estatal, la Secretaría de Salud de Coahuila y de Ejército México para lograr el éxito de esta primera jornada.

Dijo que, lo más importante es que los adultos mayores están contentos de recibir esta primera dosis de la vacuna Aztraseneca y por su parte el municipio brinda todas las facilidades para que estén cómodos, con alimentos calientes y bien atendidos.

“Están todas las medidas necesarias para el confort de los adultos mayores y los filtros sanitarios para cuidar en todos los sentidos su salud” agregó el munícipe.

Por su parte personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo una serie de acciones para el traslado al punto de vacunación de los adultos mayores discapacitados.

La primera en aplicarse la vacuna fue doña Margarita Tovar Moreno de 62 años, residente de la Villa de Progreso.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 participan cerca de 10 elementos entre enfermeras y médicos, 18 elementos del Ejército Nacional que realizan el resguardo de la vacuna y 10 elementos de las brigadas de servidores de la nación.
Además de 16 personas de apoyo del Gobierno Municipal de Progreso.
El sábado 20 de febrero la campaña nacional de vacunación continúa en San José del Aura y el ejido San Alberto.

DEJA UNA RESPUESTA