56_RMV_Inicio_de_Piso_Firme-_Ejido_San_Agustin87_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- Para fortalecer la calidad de vida de dos mil 100 familias de escasos recursos, este año el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en coordinación con el de la República, llevará a cabo igual número de acciones con el Programa Vivienda Digna 2014.

A través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), de la Secretarí­a de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), y con el respaldo del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se desarrolla este Programa.

Luego del levantamiento de un censo para determinar a las familias beneficiarias de la estrategia, representantes gubernamentales seleccionan las modestas casas-habitación que son objeto de mejoras.

Se otorgan materiales de construcción, para la ampliación o sustitución de casas de cartón y lámina; asimismo para la colocación de techos, pintura de fachadas y la adecuación de baños (letrinas).

Familias que viven en sectores con í­ndices de marginación o bien en comunidades rurales, reciben los beneficios que entrega el Programa y que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Para el Gobernador Rubén Moreira, la noble estrategia, que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de la República, representa un acto de estricta justicia social.

Principalmente para disminuir, por ejemplo, el hacinamiento en casas donde en un solo cuarto habitan hasta seis personas; con la ampliación del inmueble, se les ofrece una mejor calidad de vida.

Con el Programa Vivienda Digna 2014, también las familias se benefician con el aumento en la plusvalí­a de sus casas-habitación.

DEJA UNA RESPUESTA