Progreso, Coah.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez entregó junto al Alcalde Federico Quintanilla Riojas importantes obras de infraestructura productiva en los Ejidos Mota Corona y Ejido Mexiquito, con el propósito de detonar la actividad agrícola y ganadera de esta zona.

A través del programa de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y del agua (IPASSA 2018) en el Ejido Mota Corona se entregaron obras de desazolve, paso de rodillo, cerco de exclusión, siembra de semilla de pasto, terrazas de base angosta y plantación de nopal forrajero con una inversión de $1,063,507.38 beneficiando a 18 productores con un impacto que favorece la producción en más de 100 hectáreas.
Mientras en el Ejido Mexiquito, la inversión total fue de $1, 063,402.61 con un apoyo equivalente por productor de más de 51 mil pesos, beneficiando a 15 ejidatarios con un impacto en 150 hectáreas de cultivo forrajero.

Al respecto el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y señaló que, estas obras vienen a dignificar la actividad de la gente del campo y sobre todo a detonar su desarrollo.

“Estas obras son resultado del trabajo en equipo entre el estado y el municipio, así como del empeño de nuestros campesinos, por eso reconocemos el apoyo del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores, para prepararnos muy a tiempo con nuestros cultivos, previniendo los tiempos de seca” señaló el Edil.

Dijo, que ya se preparan los expedientes para el mes de marzo, a fin de gestionar programas en horas de maquinaria, bordos, desazolves y otras obras en beneficio de los siete ejidos del municipio.

De ante mano el Alcalde agradeció la sinergia de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, para trabajar hombro a hombro con los campesinos de Progreso, con el fin de resolver sus necesidades, que son la base de la economía local de muchas familias.

En este evento, el Alcalde estuvo acompañado regidores, síndicos, además de los comisariados ejidales de Mota Corona, Oscar Martínez y de Mexiquito, Gilberto García así como por el coordinador de la SEDER en la carbonífera, Daniel Arizpe González además de los campesinos beneficiados, sus familias y otros funcionarios.

 

 

 

 

 

#ProgresoFuerteYConFuturo

DEJA UNA RESPUESTA