Sabinas, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número tres en la Región Carbonífera de manera coordinada con Personal de Vectores, Laboratorio Estatal y Entomovirologia de la Secretaria de Salud de Coahuila, se encuentran realizando labores de muestreo de zancudos hembra, para descartar la presencia de Dengue.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. David Alejandro Mussi Garza.

En ese sentido, dijo que el personal de Vectores está levantando el muestreo en los municipios de la Región Carbonífera, además de realizar otras acciones relacionadas con el combate al Dengue, zika y Chikungunya.

Por ello, David Mussi explicó que se realizan muestras de hasta 25 hembras de zancudo en cada uno de las cuadras dónde se realiza este proceso y posteriormente se hacen otras pruebas en el laboratorio estatal.

Durante la entrevista señaló que además se realizan monitoreos donde existen antecedentes anteriores, con el propósito de poder prevenir cualquier caso que se pudiera presentar.

Ante ello expuso que personal de vectores de la jurisdicción sanitaria se encuentra también brindando recomendaciones a las familias de cada localidad, para que lleven a cabo la limpieza de patios, descacharrizacion, vaciar recipientes de agua.

Finalmente agregó a la entrevista concedida en el marco del recorrido que realiza personal de vectores,  que en lo que va del año, no se han presentado casos de dengue en la carbonífera, sin embargo, apunto que de igual manera se mantienen las acciones Sanitarias y preventivas para beneficio de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA