Sabinas, Coah.- La reactivación del comité regional del Impuesto Sobre Nómina (ISN) permitirá la ejecución de importantes obras en los cinco municipios de la carbonífera, dijo el diputado local Jesús María Montemayor Garza quien la tarde de ayer formó parte de esta reunión en Múzquiz y aseguró que existe buena disposición de la iniciativa privada, autoridades municipales y del estado para garantizar el desarrollo y crecimiento con un libramiento que conecte al port to plain que es un corredor que viene desde Canadá y abasto de agua potable, entre otras cosas.

El entrevistado señaló que de esta forma existe una importante coordinación entre todos para seleccionar obras de infraestructura que beneficien a los cinco municipios.

La instalación del comité regional del ISN en la carbonífera permite avances para elevar calidad de vida de la gente con un plan estratégico que implica las áreas prioritarias para detonar el desarrollo económico de los municipios de Sabinas, Juárez, Progreso, Múzquiz y San Juan de Sabinas.
En el lugar estuvo el secretario de finanzas Blas José Flores Dávila, Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de inversión pública, Miguel Algara Acosta, secretario de infraestructura, Jesús María Montemayor Garza, diputado local por el 3er., distrito y Antonio Nerio Maltos, Director de CEAS.

De igual forma la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena y los alcaldes de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández. El objetivo es la transparencia para el uso de recursos en materia de obra y no solo se verá la bolsa de infraestructura social, que incluye agua y drenaje, sino que además tiene que ver con otra más de proyectos productivos con el objetivo de lograr inversión local o extranjera que generen empleos.

Antonio Nerio expuso el trabajo que se realiza con la construcción de tanques de almacenamiento. La instalación de este comité dará la pauta para revisar puntualmente las obras venideras y los presupuestos.

El Secretario Berlanga Gotés fue quien se enfocó a explicar sobre el corredor económico norte y libramiento a lo largo de todas las carreteras federales que cruzan Coahuila. Integran el comité, empresarios, líderes de la CANACO de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, además de presidentes de las uniones de carbón y el Consejo Empresarial de Nueva Rosita. Este comité dará certeza y tomará las voces de la sociedad civil de la Región Carbonífera.

Agregó el diputado Montemayor Garza que la inversión del año pasado fue de 590 millones de pesos para la carbonífera con obras hidráulicas, pavimentación, repavimentación, los puentes y línea verde, esta última en Múzquiz.
Esta vez se analizaron temas de proyectos de infraestructura de gran importancia para el desarrollo económico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA