
Múzquiz, Coah.- El 21 de septiembre de 2013Â en la esquina de las calles Gustavo Elizondo y Francisco Villa de Melchor Múzquiz dos jóvenes a bordo de una motocicleta se impactaron contra un poste de concreto, Â resultando con la peor parte Luis Antonio Lerma Hernández, Â quien viajaba en la parte posterior de la frágil unidad, que era conducida por Raúl Tijerina ívila en completo estado de ebriedad.
Dos días después del accidente, Luis Antonio Lerma perdió la vida por las lesiones que se produjo en el mismo. Se inició entonces un proceso por homicidio culposo en contra de Raúl Tijerina, quien obtuvo su libertad después de haber obtenido el perdón por parte de los padres de la víctima, a cambio de una reparación del daño de manera económica y el pago de los servicios funerarios (acuerdo que hasta el momento no ha cumplido según las declaraciones de la familia afectada).
Este sábado nuevamente Tijerina ívila estuvo a punto de causar otra tragedia, al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad una camioneta, ocasionando dos choques, con saldo de una persona con lesiones gravísimas que pusieron en peligro de muerte al doctor Jorge Z. Cruz, quien estaba tan solo a unas cuadras de llegar a su domicilio en compañía de su esposa.
Fueron impactados por la camioneta, que venía huyendo, después de haber provocado otro choque cuadras antes. Fue gracias a la intervención de testigos de estos hechos que pudieron detener a Raúl Tijerina, quien sin importarle nada, pretendía darse a la fuga.
Hoy esta persona de tan solo 22 años de edad ya enfrenta dos delitos, uno por homicidio culposo y otro más por lesiones gravísimas.