004San Juan de Sabinas, Coah.- Autoridades municipales, bomberos y particulares, combaten un fuerte incendio forestal que se registra en estos momentos a un costado de la carretera federal 57, a pocos kilómetros del acceso al aeropuerto de la Región Carbonífera.

El incendio se reportó minutos antes de las 16:00 horas, sin embargo, no ha sido controlado por las autoridades, quienes son apoyados por brigadistas del Grupo México.

De acuerdo a la poca información que ha trascendido el incendio se generó cuando se realizaba la quema de pastizal seco a la altura de la autopista Premier, Agujita – Allende, sin embargo, esta se salió de control, generándose un fuerte incendio.

La fuerte humareda ha obligado a las autoridades a encender los códigos de las unidades policiacas, para alertar a los automovilistas que transitan en la citada arteria federal en su tramo Nueva Rosita – Allende y viceversa, para prevenir cualquier accidente, esto por la escasa visibilidad generada por el humo.003

En las maniobras para sofocar el fuego se encuentra elementos de bomberos de Nueva Rosita, oficiales de policía, protección civil, Fuerza Coahuila, así como brigadista del Grupo México.

Por su parte Jesús Espinoza Siller, comandante del cuerpo de bomberos en Nueva Rosita, exhortó a los propietarios de ranchos, para que soliciten el apoyo de bomberos, cuando realicen quemas controladas de pastizal, a fin de que no suceda lo que, en este caso, donde el fuego se salió de control.

DEJA UNA RESPUESTA