img-20170107-wa0029San Juan de Sabinas, Coah.- Solo una mujer y sus dos hijos, fueron resguardadas en el refugio temporal número, ubicado a un costado de la central de bomberos en Nueva Rosita, fue el saldo de la noche gélida que se vivió este 6 de enero, y primeras horas del sábado 7, según reportaron las autoridades.

De acuerdo a la información dada a conocer por Federico Méndez Pacheco, coordinador de protección civil en San Juan de Sabinas, el ligero viento proveniente del norte que llegó acompañando al frente frío número 21 de la temporada provoco que el termómetro llegara a los 4 grados centígrados bajo cero.

El punto de congelación se dejó sentir con mayor impacto en la zona rural y en algunas áreas de la periferie de la ciudad de Nueva Rosita, tales como la colonia Rovirosa, donde se reportó la presencia de hielo.

Se dijo que la helada generó la ruptura de alguna tubería, sin que hasta ahora se reporten afectaciones mayores.

Es preciso señalar que hasta ahora no se han reportado víctimas a consecuencia de las bajas temperaturas, sin embargo las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier situación de riesgo y poder llevar a las familias que carezca de un techo seguro a alguno de los refugios temporales.

Dichas acciones se realizan de forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno a través del programa “Abrigo”.

DEJA UNA RESPUESTA