Sabinas Coahuila.- Ante la llegada de frente frio número 27, que provocó un cambio brusco en la temperatura; la coordinación de Protección Civil reiteró una serie de recomendaciones para que la población más vulnerable se proteja de las inclemencias del tiempo.
Se informó que debido al nuevo frente frío, las temperaturas van a oscilar entre los 5 y 12 grados centígrados, con algunas probabilidades de lluvia; por lo que se pide a la población abrigarse y tener atención especial en niños y adultos mayores.
José Pichardo González, titular de la unidad de Protección Civil Municipal, indicó que instrucciones del alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se mantiene activo el “Operativo Abrigo”.
“Le pedimos a la población que tome las precauciones debidas, principalmente en los menores de edad y personas de la tercera edad; en caso de utilizar braceros o anafres, ventilen las casas, para evitar problemas de intoxicación”, lo expresó el coordinador de Protección Civil.
Mencionó que hasta que culmine la temporada de invierno, el Gobierno Municipal se mantendrá alerta para brindar atención a la población; señalando que en caso de algún habitante requiera de cobijo, se tiene listo el albergue “Casa del Peregrino” en la Colonia Sarabia, así como en las instalaciones del DIF Municipal.
De igual forma,la coordinación municipal de Protección Civil, realiza recorridos por diferentes sectores y periferias de la ciudad, para verificar el buen estado de los habitantes.
“Estamos atentos al auxilio de las familias que así lo necesiten, por indicaciones del presidente municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta honoraria del DIF municipal, señora Josefina Fernández de Rodríguez”, lo afirmó José Pichardo González.