Saltillo, Coah.- Para dar cumplimiento a lo establecido en el decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado el 19 de marzo de 2020, mediante el que se determinan las medidas para la Prevención y Control de la propagación del COVID-19, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), sus seis Subprocuradurías Regionales y La Madriguera, implementaron acciones para prevenir el contagio de los usuarios y el personal:

Sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a las personas usuarias de los servicios y/o con cita previa, y se instalaron filtros básicos para proporcionar a todos los usuarios gel antibacterial.

Asimismo, las personas presentes en las salas de espera se reducirán al mínimo posible, y las sillas guardarán la distancia recomendada por la Secretaría de Salud.

Entre las acciones preventivas, el personal tomó el curso en línea “Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control”, proporcionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se dio la instrucción a las subprocuradurías regionales de sostener reuniones urgentes con el personal directivo de los centros de asistencia social, con quienes se deberán establecer lineamientos para la visita y convivencia de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados con sus familias”, dijo la Procuradora.

En cuanto a La Madriguera, Casa del Adolescente, continuarán trabajando con normalidad las áreas esenciales, como el consultorio médico, psicología y trabajo social.

Mientras que los talleres deportivos, culturales y académicos permanecerán cerrados al público.

Con este plan de contingencia, la PRONNIF afianza las acciones necesarias para contribuir a detener la transmisión del virus y mantener seguros a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA