1 (3)Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) de la Región Centro trabaja para generar conciencia en los padres de familia que la omisión de cuidados pone en riesgo a sus hijos.

En lo que va del año, la Subprocuraduría de la Región Centro ha atendido a mil 979 personas que buscan los servicios de psicología, mediación y asesoría legal.

La subprocuradora Lizeth Partida Flores indicó que de la gente que acude a la oficina para tratar temas relacionados con los niños y niñas, lo más recurrente es omisión de cuidados.

“Hasta la fecha se han realizado un total de 228 convenios, de los que el 80 por ciento es por omisión de cuidados y estamos trabajando para crear conciencia, vamos a dar pláticas a escuelas, asistimos a las brigadas, etc.”, expresó.

Señaló que en todo momento se les exhorta a los padres a cuidar a sus hijos garantizándoles y respetando sus derechos humanos, lo que marca la Convención Sobre los Derechos Humanos del Niño.

Partida Flores expuso que dentro de las acciones que determinan omisión de cuidados, son el no llevar a los niños a la escuela, mandarlos despeinados o con el uniforme sucio, ya que se vulnera su derecho a la educación.

Precisó que el 20 por ciento restante son convenios conciliatorios enfocados a la convivencia y pensiones, y temas de madres adolescentes, entre otros.

La PRONNIF de la Región Centro recibe reportes de los municipios de Sierra Mojada, Ocampo, San Buenaventura, Escobedo, Abasolo, Nadadores, La Madrid, Monclova, Castaños, Candela, Cuatrociénegas, Frontera y Sacramento.

DEJA UNA RESPUESTA