DIF De acuerdo a los esquemas de salud que el DIF San Juan de Sabinas promueve para mejorar los hábitos corporales y de alimentación, la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema municipal, presentó un nuevo programa de activación fí­sica dirigido a toda la población.

Este nuevo proyecto se llevará a cabo a partir del lunes 4 de julio en las instalaciones del salón de usos múltiples del DIF Nueva Rosita y tiene como objetivo ayudar a las personas a reducir su peso y a disminuir la ansiedad y el estrés, eliminar los factores de riesgo de obesidad e hipertensión, desarrollar las capacidades fí­sicas, así­ como mejorar el metabolismo y reforzar la autoestima.

Este programa será impartido por el destacado instructor de aeróbics José Amado Flores Sifuentes y vigilado por la nutrióloga del DIF Coahuila Jayle Guerrero Ramos de la vertiente Mí­dete Nútrete y Actí­vate, quienes en coordinación con la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez han elaborado un plan de ejercicios para ayudar a los participantes a perder masa corporal, mejorar su condición fí­sica y comer saludablemente.

La titular del DIF Rosita expresó que este programa de activación fí­sica ha sido diseñado para que todos los participantes puedan ejercitarse para perder peso al tiempo que tendrán asesorí­a nutrimental y señaló que es preocupación también del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas elaborar estrategias que ayuden a mantener una salud adecuada para toda la población.

Esta activación fí­sica tendrá una duración de un mes, en su primera etapa, y se efectuarán de lunes a viernes a las ocho de la noche con un costo semanal para participar de 50 pesos.PROMUEVE

El responsable de aplicar estas activaciones fí­sicas, José Amado Flores Sifuentres, conocido como “el profe Chino”, dijo que ha creado una mezcla de aerocardio fitness basadas en ejercicios cardiovasculares y de reducción de peso para obtener también una excelente condición fí­sica.

Agradeció a la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez por la confianza y el respaldo que le ha otorgado y por poner en marcha estas acciones que sin duda benefician a la población que más lo requiere y dijo que se comprometí­a a que los asistentes podrí­an rebajar nueve kilos en un mes.

Por su parte la nutrióloga Jayle Guerrero comentó que estará a disposición de los participantes para brindarles asesorí­a nutricional personalizada y adecuada a su edad, peso y complexión para permitirles con ello aprovechar al máximo este programa de activación fí­í­sica.

La señora í‰rika Lozano de Gutiérrez hizo una invitación para que todos los interesados se inscriban en las oficinas del DIF Nueva Rosita y logren reducir de peso y mejorar su condición fí­sica.

Finalmente comentó que espera que esta actividad sea un total éxito porque la única finalidad es combatir la obesidad y prevenir enfermedades, pues el programa es tanto para mujeres, niños, hombres y personas de todas las edades.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA