El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que hay un paciente sospechoso de portar COVID-19, comunmente llamado coronavirus, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El funcionario explicó que tras una primera prueba dio un “resultado reactivo”, por lo que fue sometido a una segunda para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus.

En un segundo mensaje en Twitter, explicó que el diagnóstico todavía no es determinante y que el paciente fue aislado.

Minutos después, en entrevista en Televisa, el funcionario confirmó que el posible enfermo es un hombre de 35 años, que se atendió la mañana de este jueves en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y que en el primer tamiz salió positivo, pero que no se puede considerar como un “positivo confirmado”porque la técnica diagnóstica apenas se implantó esta semana y todavía está en proceso de verificación de calidad.

Ante ello, será sometido a otra prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Explicó que ya anteriormente se había presentado un caso que dio positivo a una primera prueba y luego fue descartado.

“Tuvimos un resultado que dio un falso positivo, cuando estábamos realizando la prueba en el INRE… en aquel caso de inicio de año fue descartado y en este aún está pendiente”, explicó.

Detalló que el posible portador se encuentra aislado, con síntomas leves y cinco de sus familiares están en revisión.

Explicó que los síntomas son considerados leves porque se trata de “dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos, estornudos, etcétera, pero no tiene neumonía”.

 

DEJA UNA RESPUESTA