Después de 50 años, se llevó a cabo el primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba, que partió desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña.

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo llegó este miércoles a las 10:57a la ciudad de Santa Clara, en la zona central de Cuba, procedente de Fort Laudardale.

El vuelo de JetBlue 387 despegó poco antes de las 10 de la mañana y completó su recorrido en un una hora.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, y una tripulación de cinco cubanoestadounidenses especialmente seleccionados viajaron a bordo del Airbus A320.

El secretario de Estado, John Kerry, se refirió al hito y dijo via Twitter que el último vuelo comercial entre los dos países fue en 1961

Cuba ha experimentado un ímpetu en el turismo desde el anuncio en diciembre de 2014 de que Estados Unidos normalizaría relaciones diplomáticas y que trabajaría para resolver varios temas pendientes.

Unos 300.000 cubanos que viven en Estados Unidos ahora podrán viajar a su país anualmente.

La ley estadounidense aún prohibe que la mayoría de turistas visiten Cuba. Sin embargo, el presidente Barack Obama ha autorizado excepciones para otros tipos de viaje, incluyendo visitas familiares, viajes de negocios, visitas de periodistas y viajes educacionales.

Además de JetBlue, otras aerolíneas estadounidenses planean comenzar vuelos a Cuba incluyendo American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Eventualmente unos 300 vuelos semanales conectarán los dos países.

 

DEJA UNA RESPUESTA